Protestan en TSJE exigen reparar daño a exonerado por secuestro
4 de agosto - 2014

protesta_tsje

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al filo del mediodía de este lunes, un reducido grupo de personas afines a Juan Munguía Huerta, protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJE) demandando aplicar los principios constitucionales en la impartición de la justicia y que se le repare el daño a un ex acusado de secuestro pues se comprobó que no incurrió en el delito.

«Que el TSJE intervenga para que la juez emita la sentencia en la que obligue al ex funcionario público (Eduardo Medel Quiroz) en tiempos de Alfonso Sánchez Anaya a la reparación del daño causado».

Durante la protesta, el indiciado que fuera acusado de secuestro por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el año 2 mil cuando era titular Eduardo Medel Quiroz, exigió al Poder Judicial investigue a la juez del Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito de Cuauhtémoc, con sede en Apizaco, Leticia Caballero, por retrasar una sentencia para la reparación del daño causado por la acusación de ser secuestrador.

“Yo pido la reparación de los daños por haber estado señalados, pisoteados, con hambre, sin trabajo, mi familia a la desgracia y no es justo que se siga quedando impune, yo no quería saber nada, pero lo hago por toda mi familia”.

Exigió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, así como la procuradora de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, “saquen las manos del proceso” y no bloqueen el proceso para tener justicia.

Por ello, Munguía Huerta y sus familiares realizaron una protesta pacífica con cartulinas frente a Palacio de Justicia y previamente lo hicieron frente a las instalaciones del juzgado, cansados que desde febrero la sentencia debió haber sido emitida pero hasta la fecha no hay nada.

Juan Munguía, explicó que estuvo bajo proceso penal por los delitos de secuestro, robo y homicidio.

Originario del municipio de Lázaro Cárdenas, dijo que en el año 2000 fue detenido y procesado por el delito de secuestro en agravio de Jorge González Guevara, aunque posteriormente obtuvo su libertad.

Por lo anterior, en el año 2002, Munguía Huerta interpuso una demanda en contra del ex procurador Eduardo Medel Quiroz, ya que durante su detención fue objeto de abuso de autoridad, tortura y lesiones.