Lanzan en Tetla Campaña de Escrituración 
4 de agosto - 2014

tetla04

El objetivo es elevar los ingresos y generar mayores acciones en la demarcación

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- A fin de elevar los ingresos por concepto de cobro del predial y actualizar el padrón, la Dirección de Egresos de Tetla de la Solidaridad  a cargo de Patricia Antonieta González Rojas, lanzó la Campaña de Escrituración que estará vigente hasta el mes de septiembre.

Explicó que a través de dicha campaña, se busca ayudar a la gente a regularizar sus bienes inmuebles y evitar a largo plazo engorrosos trámites, aunque no se tiene un número exacto de terrenos que no están registrados esperan que con la campaña se regularicen más de 300.

Este tipo de acciones, refirió no se habían realizado en la demarcación, por lo que en esta ocasión el apoyo que recibirán por parte del municipio serán los costos administrativos y honorarios mínimos del notario público, que realizara las escrituras; “entendemos la situación económica de nuestros ciudadanos, por ello la necesidad de evitar tarifas elevadas”.

González Rojas, indicó que la Campaña de escrituración  es para las 12 comunidades, por lo que ya se ha tenido el acercamiento de más de 100 interesados y se ha comenzado el trámite de dos personas.

Detalló que las escrituras que se les entregaran, ya estarán avaladas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio; los requisitos para dar de alta el predio son: escritura original y copia, credencial de elector, curp, acta de nacimiento, estos tres documentos del comprador como del vendedor, así también acta de matrimonio en caso de ser casado, predial actual, manifestación catastral, avaluó y en caso de ser fracción permiso de subdivisión.

Para concluir, añadió que uno de los objetivos del alcalde Javier Hernández Mejía, es obtener mayores ingresos, para así incrementar sus recursos del siguiente año y lograr la realización de acciones que den mayor impulso a la municipalidad; “mi labor es Trabajar por Tetla y por mejorar la captación de recursos de la demarcación”.