Imparte destacado compositor Arturo Márquez, conferencia en Ayuntamiento de Tlaxcala
4 de agosto - 2014

tlaxcala_conferencia

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala recibió al célebre compositor Arturo Márquez Navarro, quien ofreció una conferencia magistral sobre su experiencia en el ámbito musical, para deleite de los asistentes al escuchar  a reconocida figura.

El público presente, jóvenes entusiastas con los estilo musicales principalmente, se dio cita minutos antes de las 18 horas del pasado viernes en la Sala de Cabildos II del Palacio Municipal,  para  encontrar una buena posición que les permitiera seguir de cerca lo que tenía por narrar el compositor sinaloense.

Fue así como Márquez Navarro compartió con los presentes sus andanzas en las diferentes escuelas de música que incidieron en su formación, de entre las que destacan el Conservatorio Nacional de México y el Instituto de Artes de California, para consagrarse con melodías tales como “Son a Tamayo” o “Danzón 2”.

La directora de Educación y Cultura de la comuna capitalina, Ivón Flores Islas, expresó su reconocimiento a tan destacado concertista y manifestó la intención del gobierno municipal por acercar las diferentes manifestaciones del arte a los habitantes.

Para finalizar tan emotivo acto, se ofreció un brindis en honor del visitante distinguido y se contó con la interpretación de algunas de sus piezas por personas asistentes a la conferencia.