Habrá recorte de personal en Nueva Alianza para pagar multa del IET
4 de agosto - 2014

panal

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, anunció que habrá un recorte de personal en la estructura administrativa del instituto, toda vez que se enfrentarán problemas económicos en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2014.

Lo anterior, derivado de la multa económica interpuesta por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), y que para el caso especifico del Partido Nueva Alianza, ascendió a un millón de pesos. No obstante, ésta ya fue impugnada en la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia.

La multa que el IET impuso a este partido, derivó de las observaciones registradas por la Comisión de Prerrogativas a los gastos que realizó el partido por concepto de apoyos o gestiones ciudadanas y el pago de trabajadores que se emplearon de manera temporal en el periodo de afiliación.

Al respecto, el líder de esta fuerza política en Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres, consideró que la sanción que se impuso a su partido fue excesiva, pues otros partidos no fueron sancionados de la misma manera, pese a que se observaron irregularidades similares a las señaladas a Nueva Alianza.

La multa se cobra a través del descuento en las prerrogativas que recibe este partido político, el cual asciende al 30 por ciento del total de recursos que percibe, por ello, reconoció que sí habrá afectaciones a los gastos que tendrá que enfrentar el partido en lo que resta del año.

No obstante, Alfonso Lucio Torres reconoció que el trabajo y desarrollo político del partido no se verá afectado, pues se buscarán las estrategias que permitan preparar las acciones para los procesos electorales de 2015 y 2016.

Sin precisar qué cantidad de trabajadores serán destituidos en los próximos días, el dirigente expuso que éstos forman parte de la estructura de empleados temporales que se contratan para realizar diversas acciones de promoción, pero que sí representan gastos importantes que eroga el partido de manera permanente.