Graduó la UAT a nuevos licenciados en Biología y en Medicina Veterinaria y Zootecnia
4 de agosto - 2014

uat_graduacion

Tlaxcala| Redacción.- Con el egreso de esta nueva generación de biólogos y médicos veterinarios, la Autónoma de Tlaxcala vuelve a refrendar el compromiso que tiene con la sociedad para cumplir cabalmente con la misión que le ha sido conferida” precisó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de nuevos licenciados en Biología y en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología.

Ante padres de familia e invitados especiales, el Dr. Paredes Cuahquentzi reiteró que la Institución busca que los jóvenes asuman una actitud que les permita anticiparse y afrontar los desafíos con su conocimiento, iniciativa y creatividad para mejorar las condiciones del entorno en el que se encuentren.

Asimismo, indicó que los egresados tienen un nicho de oportunidad inmenso para el desarrollo de su profesión, porque hay una tendencia mundial para lograr un desarrollo sustentable que permita la optimización y buen uso de los recursos naturales, y se requiere generar conciencia sobre la importancia que reviste cambiar nuestros patrones de conducta y de consumo.

Sabemos, prosiguió el Rector, que hay prácticas en la producción pecuaria que necesitan renovarse y para ello la orientación y acompañamiento que brindan nuestros estudiantes es fundamental, porque la gente confía en nuestros profesionistas y esa credibilidad que nos hemos ganado, exige estar preparados para responder a las exigencias sociales.

De igual forma, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que la grandeza de la UAT va más allá de su tarea educativa, porque además de moldear el intelecto de los jóvenes también hemos moldeado su conciencia.

Por último, subrayó que en estos momentos lo que el país necesita son alternativas de progreso que permitan a la sociedad ser optimista pero también tener condiciones que propicien la igualdad para reducir brechas; en este escenario, la educación se convierte en uno de los motores para el progreso de los pueblos.

Por otra parte, el Biol. Saúl Mendieta Mendieta, Director de la Facultad de Agrobiología, exhortó a los egresados a tener presente que la ruta del saber nunca termina y cada vez se abrirán nuevos caminos hacía el éxito, mismos que deberán aprovecharse en virtud que son ellos quienes día a día decidirán cómo ejercer su disciplina, respaldando su práctica por los valores que la Universidad enarbola.

Al finalizar, Sulem Moreno Pérez, en representación de los estudiantes, mencionó que como profesionistas deben ser propositivos en la resolución de problemas, trabajar con ética y buscar siempre la excelencia en todo lo que realicen, tanto en su vida profesional como personal. Para concluir, los graduandos recibieron la constancia respectiva que avala la culminación de su formación en el nivel de licenciatura.