Formaliza SNTSA a 535 trabajadores del sector salud
4 de agosto - 2014

blanca04

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirección general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) formalizó a un total de 535 trabajadores que accederán a prestaciones laborales establecidas en las condiciones generales de trabajo.

Según informó la secretaria general del sindicato, Blanca Águila Lima, los 535 trabajadores forman parte de los diversos centros de laborales pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Blanca Águila Lima reconoció la gestión de representantes sindicales nacionales, así como de los dirigentes a nivel local que permitieron el inicio de dos fases más de formalización laboral a partir de que llegó la nueva administración del sindicato.

Dijo que este beneficio para los 535 trabajadores se dio a través del listado “escalafonario” por antigüedad y tiempo efectivo laborado del personal de contrato, quienes participaron personalmente aportando su comprobación correspondiente.

El proceso de formalización de los trabajadores se llevó a cabo bajo la participación de la Subcomisión Estatal para la Formalización Laboral del O.P.D. Salud de Tlaxcala, encabezada por Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud y por la Secretaría General de la SNTSA, Sección 27, Blanca Águila Lima.

La dirigente gremial reconoció a la vez el apoyo del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; así como del presidente del Órgano Superior de Gobierno del CEN del F.S.T.S.E y senador, Joel Ayala Almeida y el diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del SNTSA.