Entrega Adriana Dávila 150 mil pesos para obra publica en Acuamanala
4 de agosto - 2014

adf04

Tlaxcala| Redacción.- Los alcaldes Valentín Gutiérrez de Apetatitlán; Alejandrino Espinoza de Acuamanala; Vicente Hernández de Calpulalpan; Lauro Martín Hernández de Santa Cruz; Hugo Celis de Tepetitla; Felipe Morales de Yauhqueméhcan y Francisco Román de Zacatelco; premiaron al segundo  lugar que ocupó el municipio de Calpulalpan con la cantidad de 70 mil pesos.

Los diputados locales Ángelo Gutiérrez; Julio César Álvarez y Lourdes Huerta, otorgaron la cantidad de 50 mil pesos al municipio de Apetatitlán que ganó el tercer lugar.

En las instalaciones del campo de futbol del Seminario de la Y ubicado en el municipio de Yauhqueméhcan, luego de poco más de un mes de haberse anunciado, culminó el día de hoy el torneo de futbol “Juntos Transformamos Nuestra Comunidad”; organizado por la Senadora del PAN Adriana Dávila, junto con un grupo de alcaldes y diputados locales.

El pasado lunes 28 de julio, los ediles presentaron los proyectos en materia de obra pública por los que competirían. Es así que luego de dos días de intensos partidos y un gran ánimo por parte de los equipos participantes, Acuamanala se coronó campeón y con el recurso otorgado, se construirá un puente en la comunidad de Chimalpa ubicado en la Tercera Sección que beneficiará a 470 ciudadanos.

Por su parte el municipio de Calpulalpan destinará los 70 mil pesos del premio a la ampliación de la red de drenaje de la comunidad de San Felipe Sultepec; y el municipio de Apetatitlán hará la ampliación del salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Petroquímica con los 50 mil pesos recibidos.

En la ceremonia de premiación, la Senadora Adriana Dávila reconoció el esfuerzo de los jugadores y su entrega en la cancha por una causa de beneficio común. De igual forma, destacó el apoyo de los alcaldes y diputados locales que se unieron a esta convocatoria para fomentar a través del deporte la participación ciudadana.

En este sentido, los presidentes municipales se mostraron orgullosos del desempeño de sus equipos, que en los 3 casos obtuvieron esas posiciones luego de que agotados los tiempos reglamentarios, se fueran a una tanda de penales.

Los legisladores locales, agradecieron también a los familiares y amigos que presenciaron este torneo, por las muestras de apoyo que brindaron a los jugadores durante los 8 partidos que conformaron este evento deportivo.

Por último, la legisladora federal anunció la realización de una competencia de baile en los próximos meses, para continuar con la promoción de la cultura y el deporte como canales de participación en beneficio de las comunidades.

adf_torneo_fut