Confirman perredistas intromisión de la familia Ortiz en las filas perredistas
4 de agosto - 2014

prd_conferencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Miembros de diferentes corrientes perredistas en Tlaxcala, acusaron la intromisión de la familia Ortiz en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del diputado local, Santiago Sesín Maldonado.

En rueda de prensa, el líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Gelacio Montiel Fuentes, acusó que en el Congreso de Tlaxcala se ha detectado la negociación que estaría fraguando el diputado Serafín Ortiz Ortiz con el también legislador, Santiago Sesín Maldonado.

El ex diputado local advirtió que las izquierdas se mantendrán unidas para evitar la intromisión de cuadros externos en las filas perredistas.
La versión fue reforzada por Ubaldo Lander Corona y Luis Roberto Macías Layle, representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) e Izquierda Progresista, respectivamente.

Ambos cuadros perredistas se pronunciaron a favor de evitar que “fuerzas extrañas” se entrometan en los procesos internos perredistas para satisfacer intereses personales que no corresponden a la izquierda de Tlaxcala.

“Estamos unidos para evitar el asecho de cuadros externos, (…) vamos a impedir que fuerzas extrañas se inmiscuyan en la vida interna del PRD”.
Lo anterior, en rueda de prensa en la que se anunció la firma de un acuerdo entre las diferentes fuerzas de la izquierda de Tlaxcala, en el que se pactó un proceso interno perredista terso y sin agresiones de por medio entre los contendientes a congresistas y consejeros nacionales.

En el acuerdo participó Cristóbal Luna Luna, secretario del PRD en Tlaxcala; Manuel Cambrón Soria y Alejandro Martínez Hernández, representantes de Nueva Izquierda; Lázaro Netzahuatl Teomitzi de Nueva Izquierda, Tlaxcala Unida; Gelacio Montiel Fuentes de la planilla Alternativa Democrática Nacional, entre otros.

Todos los líderes perredistas se comprometieron a unificar esfuerzos al concluir la elección interna para coordinar estrategias que les permita preparar el camino político electoral para la conquista de triunfos electorales en 2015 y 2016.