Se deslinda fracción del PAN de agenda legislativa de Serafín Ortiz
3 de agosto - 2014

diputados_oposicion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Humberto Macías Romero, deslindó a su bancada de la agenda legislativa que presentó el diputado Serafín Ortiz Ortiz.

Luego de que la semana pasada durante el evento de presentación de la agenda legislativa del diputado representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), estuvieron presentes tres diputados panistas, el líder de la fracción descartó que la programación de Serafín Ortiz esté acompañada por la banca albiazul.

De hecho, señaló que la presencia de los diputados panistas, María de Lourdes Huerta Bretón, Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez García, respondió a una mera invitación del diputado del PAC.

No obstante y en el caso particular del diputado Julio Álvarez, Humberto Macías señaló que su par sí podría estar en posibilidad de apoyar la agenda de Ortiz, pues recordó que el legislador fue electo por el distrito trece en coalición PAN-PAC.

En contraste, Humberto Macías Romero adelantó que en próximas fechas la fracción parlamentaria del PAN presentará su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones, entre la que destacan varios temas, aunque sólo adelantó que persistirán en el tema de la reforma electoral.

Al respecto reconoció que aún no existen acuerdos suficientes sobre diversos temas referentes a la reforma electoral, pues se han presentado desacuerdos en lo que respecta a los temas de la reducción de diputados, voto de tlaxcaltecas en el extranjero y la homologación de las elecciones.

Cabe señalar que el diputado Serafín Ortiz Ortiz aseguró en rueda de prensa que la agenda presentada contaba con el respaldo de nueve diputados, entre ellos, los tres panistas citados, e incluso advirtió que al apoyo podrían sumarse más diputados.