Se compromete Carreón a ganar elección de 2016 de llegar al CDE del PAN
3 de agosto - 2014

carreon2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, aseguró que en caso de que su planilla logré el triunfo el próximo domingo, existirá el compromiso con la militancia para ganar la gubernatura en 2016, así como las elecciones federales intermedias de 2015.

Al reconocer que al interior del PAN existe la necesidad de un relevo generacional en el que se le dé mayor participación a los jóvenes panistas, Carlos Carreón Mejía sostuvo que su proyecto será incluyente y en donde ofrecerá apertura a todos los grupos albiazules.

“Todos los cambios son buenos y ahora el PAN necesita un relevo generacional donde nos comprometamos con jóvenes, darles experiencia para formar cuadros fuertes. En caso de ser dirigentes nos comprometemos a ganar elecciones, no sólo la gubernatura sino presidencias municipales y diputaciones, así como las elecciones federales de 2015”, advirtió.

A siete días de que se lleve a cabo la elección panista en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, sostuvo que a la fecha ha visitado a un 75 por ciento del total de la militancia con posibilidades de votar el próximo domingo 10 de agosto, aunque admitió que en esta última semana de campaña estará logrando el contacto con el 90 por ciento de los votantes panistas.

“Tenemos mucha aceptación, ganaremos en la primera vuelta, trabajaremos unidos, no habrá ataques. Vamos a tratar de ganar con más de mil 150 votos aproximadamente, de ganar contundentemente y llegar legitimados a la dirigencia estatal”.

A pregunta expresa sobre si pagó alguna encuesta para posicionarse por encima de sus adversarios, Carlos Carreón negó que haya manipuleos en los estudios que se han presentado, ni mucho menos que éstos hayan sido pagados con la intención de mejorar su imagen.

“No hemos mandado hacer ninguna encuesta porque estamos enfocados al contacto directo con la militancia, la mejor forma de contribuir al partido es un comité cercano a la militancia”.

No obstante, señaló que las encuestas que lo han ubicado con un posicionamiento positivo con respecto a sus contrincantes, no le permitirán confiarse del resultado de la elección, pues tendrán que redoblar esfuerzos para poder convencer a la militancia sobre su proyecto político al frente del Comité Estatal.

Carreón Mejía agregó que durante la última semana de campaña no caerá en los señalamientos hacia el resto de los aspirantes y por el contrario, ofreció inclusión a su proyecto, pues aclaró que “cuando alguien habla de guerra sucia es porque se terminaron las propuestas, nosotros estamos trabajando, participando con la militancia, recibiendo sus comentarios y sus críticas y reforzando todo eso para poder traducirlo a un proyecto y plan de trabajo que fortalezca la estructuras”.

El candidato se pronunció además por el impulso de nuevos cuadros jóvenes al interior del partido, que puedan tener un mayor dinamismo político, sobre todo con las mujeres, toda vez que pese a que existen  mil 200 mujeres, son pocas las que han trascendido en el PAN de Tlaxcala.

Carlos Carreón señaló que la última semana de campaña le permitirá refrendar su compromiso con la militancia, sobre todo aquellos que tienen que ver con el proyecto político de ganar elecciones y renovar las estructuras del PAN para lograr un partido competitivo y con cuadros que aporte dinamismo al instituto.