Recibieron estudiantes de Derecho de la UAT curso propedéutico 
3 de agosto - 2014

uat_propedeutico

Tlaxcala| Redacción.- La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) impartió un curso propedéutico de inducción al medio universitario a 800 estudiantes, quienes fueron aceptados en esta área universitaria en el ciclo escolar otoño 2014, con el objetivo de brindarles orientación educativa desde su ingreso, permanencia y hasta el egreso de la Institución.

Al respecto, el Dr. Germán García Montealegre, Director Encargado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, comentó que el curso de inducción a la Universidad es un primer acercamiento para los estudiantes de reciente ingreso que les permita conocer de manera general a la UAT desde sus instalaciones, plan educativo, ambiente, beneficios a los que tiene derecho, hasta sus deberes y derechos.

Especificó al curso, el cual se desarrolló el 23 y 24 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, asistieron 400 nuevos estudiantes de la Licenciatura en Derecho, 100 de Ciencias Políticas, 250 de Criminología y 50 estudiantes del Campus Teacalco, pertenecientes a la Licenciatura en Derecho.

Asimismo, el Dr. García Montealegre subrayó que en el curso de inducción se buscó desarrollar en los jóvenes de nuevo ingreso un sentido de pertenecía e identificación como miembros de la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala y se les brindaron las herramientas necesarias para potenciar su inserción en el medio universitario.

El desarrollo del curso propedéutico a la vida universitaria estuvo a cargo de la planta docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, los profesores hablaron a los estudiantes sobre la historia, misión y visión de la UAT y de la Facultad, de los planes y programas de estudio, campo laboral y se proyectó un video. Además, se llevó a cabo el taller de prácticas y técnicas para el estudio y un recorrido virtual por las instalaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.