Magnífica corrida de toros con seis de Piedras Negras
3 de agosto - 2014

chaiutempan03_toros

Tlaxcala| Redacción.- Un verdadero placer para los amantes de la tauromaquia resultó la corrida efectuada este sábado en el que se enfrentaron Leonardo Benítez «El León de Caracas», la primera figura de México Uriel Moreno «El Zapata» y Jerónimo el matador del arte a la mexicana.

Seis ejemplares de Piedras Negras fueron lidiados ante casi cuatro mil asistentes a la plaza de toros portatil «La Mexicana»  que se encontró instalada en el cinto ferial de Chiautempan, y en la cual se llevaron a cabo diferentes espectáculos entre los que destacan la presentación de los caballos Domecq, charredas y Atrévete.

Este encierro que inició a partir de las 14:00 horas con seis imponentes astados bien presentados y bravos entre los que destacaron el segundo y quinto pero sobre todo el sexto que logró el indulto congregó a un selecto grupo de  conocedores y aficionados, los cuales contribuyeron con su donativo, ya que las ganancias son a beneficio del Institito Municipal de la Mujer.

De esta manera resultó memorable la corrida de toros para aficionados a la fiesta brava, ya que Uriel Moreno «El Zapata» logró con la maestría que lo caracteriza hacer que  indultaran al ejemplar jorongito de 480 kilogramos ante una imponente ovación de su público, mientras que el diestro venezolano Leonardo Benítez cortó dos orejas ante el avasallador aplauso de los asistentes, por su parte quien actuara como segunda espada el matador Jerónimo mostró sus dotes de Torero.

Buen sabor de boca fue el que quedó entre la concurrencia a este evento ferial, ya que a hombros fueron sacados el León de Caracas y El Zapata, quienes fueron felicitados a las afueras de la plaza por el publico conocedor de esta fiesta.

 

Novillos de 400 kilos en la chiautempada 2014

Saldo blanco el que se registró en este tan esperado evento de feria, en el que se controló la venta de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes y hechos que lamentar

Abarrotada lució la zona en la que se llevó a cabo la tradicional «Chiautempada» , misma que congregó a centenares de familias de la región, quienes acudieron a participar de este agradable espectáculo taurino.

Los novillos se dejaron ver por las calles elegidas para este espectacular evento, en el que decenas de jóvenes demostraron valor y arrojo al provocar a los astados que fueron dispuestos para esta esperada Chiautempada, en la que participaron vecinos de este Municipio, así como visitantes de distintas partes del Estado.

Saldo blanco fue el que se registró este sábado cuando decenas de jóvenes entre varones y mujeres saltaron al circuito para ser parte de la historia de esta Chiautempada, en la que por vez primera se soltaron novillos de más de 400 kilos, de la ganadería de Piedras Negras, ejemplares reconocidos a nivel nacional por su estampa y bravura.

Las gradas colocadas estuvieron a su máxima capacidad, así como los bien instalados y reforzados burladeros que sirvieron de escondite para aquellos a quienes la emoción y temor les ganaba y preferían ver a los toros pero bien protegidos.

El control que se tuvo en la venta y distribución de las bebidas alcohólicas resultó favorecedor, ya que los participantes a diferencia de años anteriores no fueron motivados por el influjo de bebidas embriagantes, sino por la valentía que caracteriza a la afición Chiautempense y Tlaxcalteca.

La seguridad y el operativo preparado para este festejo resultó exitosa, ya que policías vigilaban distintos puntos y cuadros de la ciudad, así como el circuito que comprendió esta Chiautempada, evitando con ello se presentaran incidentes propios de eventos de este tipo.

Finalmente cabe comentar que la organización de este evento al igual que muchos otros fue la adecuada, ya que personal de seguridad pública, protección civil, servicios médicos y diferentes grupos de apoyo, prestaron el servicio y atención que la ciudadanía solicitaba, y siempre permanecieron atentos a cualquier suceso que se pudiera llegar a presentar.