Se conforma el PAN con primera secretaría de la Mesa; no impugnarán
1 de agosto - 2014

congreso01a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, celebró que el partido albiazul se haya adjudicado la primera secretaría de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones.

Dejando entrever la posibilidad de que no impugnarán la determinación que ayer se presentó en el Pleno del Poder Legislativo, Humberto Macías señaló que el PAN respetará los acuerdos, pues con ello se le aportará pluralidad a los trabajos de dicho órgano.

De hecho reconoció que a la bancada albiazul le interesaba la primera secretaría, posición que finalmente alcanzó con la diputada María de Lourdes Huerta Bretón.

Macías Romero remarcó que las diferentes fracciones lograron los acuerdos necesarios que les permitieran llegar sin divisiones o rupturas como en otras ocasiones al momento de integrar órganos directivos.

El líder de la bancada del PAN dijo que su partido no fue culpable de los retrasos en la integración de la Mesa Directiva por supuestas posiciones “inamovibles”, pues aseguró que se buscaron los consensos necesarios que le permitieran al Congreso, contar con una representación plural y no copada por los intereses de la mayoría tricolor.

Sin tocar el tema de una posible impugnación como ocurrió con la integración de la Comisión Permanente, Humberto Macías Romero consideró que todos los congresistas deben conjuntar esfuerzos para lograr un segundo periodo productivo y en el que se contemplen las iniciativas de todas las fracciones parlamentarias.