Responde ciudadanía de Apizaco a campaña “Estamos salvando huesos”
1 de agosto - 2014

 

apizaco01Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de detectar y prevenir problemas de osteoporosis entre los apizaquenses, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Apizaco que preside Araceli García Bocardo, en coordinación con los laboratorios Herbo, pusieron en marcha la campaña “Estamos salvando huesos” a través de la prueba de osteoporosis por computadora.

Al hablar al respecto la regidora de la comisión de salud, García Bocardo, consideró que los ciudadanos no pueden dejar pasar la oportunidad de realizarse el examen preventivo de la osteoporosis por tan sólo 30 pesos de cuota de recuperación, además de que el laboratorio les entregará de manera inmediata los resultados.

En este sentido la paciente Norma Juárez, de 30 años de edad, manifestó que este programa que impulsa el Ayuntamiento, es una buena oportunidad para prevenir dicha enfermedad “desde que nos enteramos, mi familia y yo lo vimos como una alternativa y bueno decidimos venir, aquí estamos mi mamá, mi papá y yo, siempre es bueno cuidar nuestra salud”.

De la misma manera Irma Mendieta, consideró que este tipo de apoyos para fomentar el cuidado de la salud son buenos “aunque a veces nos tengan que obligar, por ejemplo, mis hijos me tuvieron que presionar para que viniera, yo me siento bien, sin embargo  espero que al final de cuentas todo resulte favorable para mi salud”.

Es así como todos los apizaquenses a partir de los 18 años tienen la oportunidad de acudir a solicitar este examen que se realiza en solo 10 minutos, sin dolor alguno pues el equipo únicamente escanea el cuerpo y el resultado surge de inmediato.

Cabe señalar que en caso de que se encuentre alguna irregularidad, el mismo personal se encargará de sugerir algún tratamiento a precios accesibles. Los interesados podrán acudir hasta el día sábado 2 de agosto al quiosco del parque Cuauhtémoc de las 10 de la mañana a 3:30 de la tarde.