Incrementa Coltlax 100 por ciento número de alumnos becados en 2014
1 de agosto - 2014

El 95 por ciento de la matrícula de esta institución cuenta con apoyos financieros para cursar maestrías o doctorados

Tlaxcala| Redacción.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) incrementó en este año 100 por ciento el número de alumnos becados en comparación con 2013, al alcanzar un total de 47 estudiantes que cuentan con algún tipo de apoyo financiero para cursar maestrías o doctorados.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, informó que esta cifra representa el 95 por ciento de su matrícula actual.

Explicó que estos esquemas de apoyo se otorgan mediante convenios que se establecieron con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incentivar la profesionalización de los estudiantes tlaxcaltecas.

Del total de becados, 20 reciben apoyo por parte del Conacyt, siete a través de la SEP y otros 20 alumnos son respaldados por el Coltlax, lo que refleja la estrecha comunicación, coordinación y gestión que existe con el Gobierno Federal.

Cuecuecha Mendoza subrayó que como parte del trabajo que realiza el Coltlax para fortalecer la formación de los alumnos, la institución cuenta con un acervo bibliográfico conformado por 111 mil 300 libros y 486 revistas especializadas, materiales que representan una herramienta de consulta para las actividades académicas que realizan los estudiantes.

“Con estas acciones el Colegio de Tlaxcala garantiza la calidad de los servicios académicos que oferta y consolida su vocación de utilizar el saber y la ciencia como elementos para impulsar un desarrollo social equitativo en el Estado”, enfatizó.

Además alinea sus esfuerzos con la visión del Gobernador Mariano González Zarur, de promover la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, que aporten sus conocimientos para enfrentar los retos en materia de turismo sustentable, desarrollo regional y gestión política.

Cabe señalar que el próximo ciclo escolar inicia el 18 de agosto, por lo que el presidente del Coltlax exhortó a los interesados en cursar alguna maestría o doctorado, a ponerse en contacto con el colegio a través del número telefónico 46 4 52 33 o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, en Apetatitlán.