Organiza Sesa rally de prevención de enfermedades para los niños 
31 de julio - 2014

DIF-tlx-01-mgf-curso-verano-004-All

La Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, convivió con los menores

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) organizó un rally sobre la prevención de enfermedades para promover entre los niños que participan en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, la importancia de adoptar hábitos saludables para lograr un óptimo desarrollo físico y emocional.

Los mil niños y niñas que participan en este programa acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, realizaron diversas actividades lúdicas donde aprendieron temas como la prevención de accidentes, hábitos de higiene, alimentación, bullying y el cuidado responsable de mascotas.

En el Centro de Convenciones de la capital, González Foullon recorrió los módulos que integraron este rally y convivió con los menores de “Tlaxcala en Movimiento”.

Por su parte, Silvia Sánchez Hernández, jefa del Departamento de Promoción a la Salud de la Sesa, enfatizó que cada actividad que se desarrolló fue enfocada a facilitar a los menores de edad el aprendizaje de conceptos básicos para mejorar su estado de salud.

“Queremos que los niños aprendan a prevenir enfermedades y contribuir de esta manera en el desarrollo integral de las nuevas generaciones”, aseveró.

La servidora pública detalló que para lograr este objetivo se instaló una zona de activación física, donde los infantes ejecutaron rutinas de ejercicios y elaboraron un collage.

Sánchez Hernández refirió que para garantizar la atención de las niñas y niños cada uno de los módulos del rally contó con la asesoría de médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, nutriólogos y veterinarios.

Además, recibieron una mochila con información de promoción a la salud, con la finalidad de que repliquen los conocimientos aprendidos en sus hogares, escuelas y círculos sociales.

Como parte de las actividades que organizó la Sesa, se presentó el grupo internacional de rescate “Topos”, procedente de la Ciudad de México, cuyos miembros compartieron información a los infantes sobre cómo actuar en caso de sismos, derrumbes, entre otros fenómenos naturales.

Durante la presentación, los niños conocieron el trabajo que desarrolla este grupo de rescatistas, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Carlos Sánchez, presidente del grupo  internacional “Topos”, reconoció la visión del Gobierno del Estado para trabajar a favor de los menores y acercarles información sobre como salvaguardar su integridad física ante un desastre.