Mil 100 colectivas no fueron renovadas; gobierno alistan operativo para retiro
31 de julio - 2014

secte-capacitacion-transporte

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Unión en Defensa del Transporte Público, solicitó la intervención del Congreso Local, para que mil 100 unidades del Servicio Colectivo de modelos atrasados se les otorgue el refrendo a un año más de tolerancia para que continúen en servicio y no sean retiradas de la circulación.

Este jueves se venció la prórroga para que los permisionarios renovaran ese parque vehicular que presta el servicio público en las diversas rutas de los 60 municipios.

El líder de esta organización, Luis Texis manifestó que ante la difícil situación económica que existe, los permisionarios no pudieron cumplir con lo dispuesto, además de que las unidades que se pretende retirar de la circulación son ediciones 2002, 2003 y que aún se encuentran en buen estado.

Por lo que ahora buscan que se les amplié el plazo para cumplir con la renovación y seguir circulando.

Luis Texis refirió que la comisión en el congreso del estado que atiende los asuntos relacionados con el transporte, es sabedora de esta situación por lo que intervendrá  de forma directa ante el gobierno del estado para que la Secte no aplique los operativos para retirar o detener a esas unidades.

Dijo tener la confianza en que el mandatario les dará una respuesta satisfactoria a pesar de que advirtió a los transportistas que serán detenidos las veces que trasgredan la Ley.

Refirió que todo el servicio colectivo de las diferentes rutas se sumarán a esta petición,  ya que no solo se trata de los agremiados de la Unión en Defensa del Transporte Público, si no de todas las organizaciones del transporte público en la entidad.

Por su parte, los titulares de la Secte y la Segob, Gisela Santacruz Santacruz y Ernesto Ordoñez  Carrera, respectivamente, alistan una conferencia de medios para determinar cuál será el procedimiento a seguir una vez que concluyó el plazo para la renovación de las unidades  del  transporte público local.