Diferencias entre PRD-PAN frenan integración de Mesa Directiva
31 de julio - 2014

congreso_mesa

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados locales en Pleno, iniciaron la sesión extraordinaria este jueves, en donde se tiene previsto el nombramiento de los diputados que integrarán la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones.

No obstante, una vez concluido el trámite de pase de lista de los asistentes, la Presidencia de la Comisión Permanente a cargo de Juan Calyecac Cortero, declaró un receso para definir la integración de la nueva representación legal del Congreso.

Derivado de las inconformidades panistas que persisten por la integración de la Mesa Directiva, los diputados acordaron que será hasta la tarde o noche de este jueves, cuando se esté concretado el proceso parlamentario para  nombrar a los integrantes de dicho órgano.

Al respecto, el diputado tricolor y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Mena Rodríguez, aseguró que prácticamente están “amarrados” los acuerdos políticos entre bancadas, aunque sí reconoció que existen marcadas diferencias entre azules y amarillos.

El conflicto político habría derivado de la negativa panista para apoyar la propuesta perredista por impulsar al diputado Juan Calyecac Cortero como presidente de la Mesa Directiva, pues repetiría como titular de la representación local en el Congreso.

En entrevista por separado, el coordinador perredista, Tomás Orea Albarrán, aceptó que la bancada panista e incluso la de Alianza Ciudadana (PAC), están poniendo algunas condiciones para poder avalar la propuesta de la mayoría liderada por el partido tricolor.

Se espera que alrededor de las cinco de la tarde, se reinicien los trabajos correspondientes a la integración de la Mesa Directiva, que fungirá por el periodo comprendido del uno de agosto al 15 de diciembre de 2014.