Delitos de alto impacto no pegan a Tlaxcala, dice representante de Segob federal
31 de julio - 2014

segob_federal31

Tlaxcala| Manuel Morales.- El representante de la Secretaría de Gobernación federal en Tlaxcala, Ángel Ochoa, negó que Tlaxcala sea una entidad federativa donde la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto azoten a los 60 municipios, sólo pega el robo de combustibles y delitos del fuero común, enfatizó.

En entrevista, el funcionario federal, aseguró que en la entidad no se cometen delitos graves que pongan en alerta a las autoridades, por lo que sostuvo que el estado  es uno  de los más seguros del país y no se puede comparar con otros como Michoacán.

En este sentido, a pregunta expresa sobre el surgimiento de los denominados “grupos de autoprotección” en diversos municipios de la entidad a raíz del incremento de los índices delictivos, respondió que no tiene conocimiento de esto en la entidad, que en realidad esos grupos no existen en Tlaxcala como sucede en otras entidades.

De igual forma, se le insistió en cuanto a su percepción entorno a delitos de alto impacto en Tlaxcala, sostuvo que el índice es “muy bajo”.

En este sentido se cuestionó el índice delictivo en municipios como San Pablo del Monte, Santa Isabel Tetlatlahuca, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tenancingo, donde se han registrado  ejecuciones, tráfico de droga, tomas clandestinas en ductos de Pemex y robo de autos en entre otros,  el funcionario federal minimizó el tema y señaló que en la estadística nacional, Tlaxcala  realmente se encuentra en una tranquilidad total.

Solo añadió que el robo de combustible se ha dado de manera aislada, así como el de autos y el narco menudeo, pero que realmente es baja la estadística por lo que no existen cifras  para poner especial atención “se están haciendo acciones preventivas, por ello se efectuó la visita de, Roberto Campa (Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, la semana pasada”.