Delegados Federales
31 de julio - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

Algo raro sucede con algunos representantes del Gobierno federal en Tlaxcala. Los que no han perdido el piso, reniegan de sus paisanos o se dedican a la vida social y participan a cuanto acto se puedan colar para luego decir que de esta forma “difunden” el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Mucho tiene que ver el Representante de la SEGOB en Tlaxcala y coordinador de delegados, Ángel Isaac Ochoa Pérez, un gris personaje importado de lo más oscuro del D.F que actúa como si Tlaxcala fuera Tepito o la colonia Bondojito

En repetidas ocasiones ha mostrado que el tacto político no es precisamente su fuerte y no se cansa de exhibir su lado flaco en el conocimiento, ya no digamos la aplicación de conceptos primarios de Gobernabilidad Democrática y atención a grupos sociales.

Hace unos días, un grupo de manifestantes del Congreso Agrario Permanente  bloquearon la carretera federal a Puebla pues el personaje de marras les prometió y ofreció una solución a sus demandas de carácter local cuando la  mesa de negociación estaba en oficinas centrales de la SEGOB y no en los estados.

El Representante del Gobierno Federal en Tlaxcala ni siquiera estaba en su oficina.

Haciendo sentir su poder de convocatoria, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez (PT) representante de Andrés Manuel López Obrador, reúne periódicamente a un grupo de delegados federales, incluyendo al de la SEGOB  para “analizar” el problema ambiental en Villa Alta en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Las miradas solo se dirigen al de PROFEPA Jesús Emmanuel Romero Escobedo a quien una y otra vez cuestionan ¿Que espera para actuar en el ámbito que es de su competencia exclusiva?

En estas reuniones destaca la presencia de la delegada de SEDESOL Anabel Ávalos Zempoaltecatl  a quien por cierto, Martha Palafox envió al tercer lugar en la pasada elección federal.

MORRALLA

…La siempre predecible estrategia de captar inconformes es sello distintivo del Porro Mayor metido a Diputado Plurinominal, Serafín Ortiz Ortiz, el mismo que piensa que con un voto puede tener poder de decisión en la cámara, logró una victoria momentánea al añadir a tres panistas-adrianistas a su corral…hasta que su pastora los rescató para recordarles que son propiedad del PAN no del PAC.

El deslinde del Diputado Julio César Hernández Mejía de las cuentas reprobadas en Apizaco, deja claro que el único responsable del millonario desfalco es el ex alcalde Panista Orlando Santacruz Carreño cuya carrera política se apaga poco a poco…