Grupo Plural fracasa, impone PRD-PRI a Calyecac en la Mesa Directiva
31 de julio - 2014

congreso_mesa.jog

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados del bloque opositor en el Congreso del Estado nuevamente sufrieron un revés político tras no lograr su cometido de imponer a un diputado afín a sus intereses en la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones.

El diputado perredista, Juan Ascención Calyecac Cortero, fue elegido presidente de la Mesa Directiva con 24 votos a favor, bajo el respaldo del resto de su bancada, a excepción de Santiago Sesín Maldonado.

También apoyaron la propuesta los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por mayoría votaron a favor de dicha integración.

El diputado Juan Ascención Calyecac será acompañado por los siguientes diputados: Sinahí Parra Fernández como vicepresidente; María de Lourdes Huerta Bretón y Ángel Xochitiotzin Hernández como Secretarios; Albino Mendieta Lira y Bladimir Zainos Flores como pro secretarios.

Como ya es costumbre entre los actuales representantes de la legislatura local, los jaloneos entre las diferentes fracciones parlamentarias se prolongaron hasta la noche de este jueves, y a horas de vencer el plazo para que pudieran integrar la Mesa Directiva.

Los diputados se dividieron en dos bloques, el de oposición, fue liderado por Acción Nacional (PAN); también destacó la presencia del diputado del PT, Silvano Garay Ulloa y los de Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora; asimismo se sumó el perredista, Santiago Sesín Maldonado y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, cabe señalar que dos diputados de este bloque habrían apoyado la propuesta planteada, aunque no se determinó quiénes votaron a favor de la iniciativa.