Microsoft México reconoce a la Capamh por utilizar sistemas operativos originales 
30 de julio - 2014

huamantla30

La Comisión de agua potable y alcantarillado de Huamantla se convierte en el primer organismo público del país en recibir el reconocimiento M100

Huamantla Tlaxcala.-  La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) se convirtió en el primer organismo público del país en recibir el reconocimiento M100 que otorga Microsoft, ello por utilizar sistemas operativos originales.

Durante el evento en el cual estuvieron presentes, los integrantes del consejo de la comisión, personal del ayuntamiento y representantes de Microsoft México el presidente municipal Alejandro Aguilar López, expresó que el distintivo recibido es una garantía que le da legalidad a los sistemas operativos que utiliza la comisión para tener una base de datos actualizada.

Manifestó que el gobierno de soluciones que dignamente representa le apuesta a la legalidad,  la modernidad, pero sobre todo a ofrecer servicios de calidad, por lo que la Capamh ha trabajado para poder eficientar sus servicios y de esta forma motivar a la gente a que cumpla con sus obligaciones.

Aguilar López apuntó  que dentro de este organismo se cuenta con  gente de mucha experiencia y que busca operar a través de  este mismo sistema al interior de las comunidades, por lo que se trabaja para que la comisión de agua potable no sólo atienda a la cabecera municipal si no a las 39 comunidades que conforman Huamantla.

Agradeció a Microsoft México por tan importante distinción que los coloca como el primer organismo público en recibir este reconocimiento que da certeza a las acciones operativas que se realizan al interior de la comisión de agua del municipio.

En su intervención Héctor Ocádiz Reyes, director de propiedad intelectual de Microsoft México, manifestó que para la industria de sistemas operativos que representa la entrega del reconocimiento es importante, ello debido a que México es un país en donde se tiene un índice de piratería del 55 por ciento y en donde sólo el 30 por ciento de los organismos públicos y privados tienen mecanismos para evitar el mal uso de los sistemas.

Indicó que lo que  realiza la Capamh no es nada fácil, ya que se requiere de una inversión y cuidado de empleo de políticas públicas para que no haya fallas con los usuarios, por lo que sus acciones se vuelven importantes y distinguidas.

Finalmente y tras hacer la entrega de la placa que reconoce a la comisión  Ocádiz Reyes expresó que es un orgullo que un organismo público se preocupe y haya dado un paso tan importante para poner el ejemplo a todo el país