Excursionan niños del curso de verano del DIF en Teotihuacán
30 de julio - 2014

dif_teotihucan

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, los despidió y deseó un excelente viaje

Tlaxcala| Redacción.- Una experiencia inolvidable vivieron los menores del Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” en las zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, donde tuvieron la oportunidad de conocer una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica.

Antes de salir de Tlaxcala a esta excursión, los niños fueron despedidos por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien les deseó un excelente viaje y vivencia.

A bordo de 28 autobuses, los niños  y niñas del curso de verano que organiza el Gobierno del Estado, a través del DIF, comenzaron su viaje hacia ese místico lugar.

A su llegada, Hugo René Temoltzin Carreto, Contralor del Ejecutivo (CE), dio la bienvenida a los infantes y los exhortó a divertirse y pasar un día de aprendizaje en las pirámides del Sol y la Luna, y en todos los espacios que integran este lugar.

Diana Denisse Ramos Tecpan, de 10 años de edad, afirmó que este paseo a Teotihuacan representa uno de los mejores momentos de las actividades de este curso de verano.

Refirió que es el segundo año que participa y siempre le ha parecido muy acertada cada una de las actividades que se desarrollan, pues están enfocadas a la  diversión y entretenimiento de los niños de Tlaxcala.

A pesar de la intensidad del sol, la niña disfrutó su día de recreación y aseguró que esta experiencia la transmitirá a sus abuelos  Graciela y Eduardo, quienes son los responsables de su asistencia al curso.

Así, los mil menores que acudieron a este viaje no solo conocieron las pirámides, sino que interactuaron con personas provenientes de países como China, Corea y Japón.

En este lugar aprovecharon para comprar algunos suvenir, como silbatos que emiten el sonido un jaguar y águila, entre otros.

En esta ocasión los niños y niñas fueron resguardados por 200 monitores, elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado (Sesp), Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y Secretaría de Salud (Sesa).

También, fueron invitados a comer en el restaurante Huitzilopochtli, dentro de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacan.