Diputados se dividen en dos grupos para revisar cuentas en privado
30 de julio - 2014

comision_finanzas30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Bladimir Zainos Flores, confirmó que los integrantes de la Comisión de Finanzas se han dividido en dos grupos para atender las comparecencias con los entes públicos fiscalizables.

En entrevista, el legislador representante del Partido Nueva Alianza, destacó que el acuerdo fue tomado al interior de dicho órgano colegiado, con la intención de agilizar los trabajos de la comisión en lo que respecta a la solventación de observaciones de las instituciones que solicitaron audiencia.

Recordó que fueron más de 50 entes quienes solicitaron acudir ante los diputados locales, a fin de solventar las observaciones pendientes en la entrega de sus cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

Las más preocupantes, dijo, se refieren a los ex presidentes municipales, pues en algunos casos “sólo se han exhibido en el sentido de que no conocen los procedimientos para solventar cuentas públicas”.

Lo anterior, pese a que las ex autoridades municipales ya acudieron ante la Comisión de Finanzas en los ejercicios 2012 y 2013.

El legislador aliancista descartó que el hecho de que los diputados se hayan dividido en dos grupos para escuchar la solventación de observaciones, pueda generar suspicacias en la revisión de cuentas públicas, pues además, éstas se han celebrado de forma privada.

Bladimir Zainos Flores insistió en que aquellas ex autoridades que no cuenten con la solventación correcta en sus cuentas públicas serán reprobadas.

En contraste, aceptó que los municipios que solventen sus observaciones podrán acceder a modificar el dictamen de cuenta pública que esté reprobado.

“Quien no tenga capacidad ni voluntad de poder hacer la solventación no podemos meter mano porque no nos corresponde a nosotros, sólo calificaremos la cuenta y ya tuvieron suficiente tiempo para solventar y si no lo hacen ya no dependerá de nosotros”, dijo.