Augura bancada del PRI proceso terso para integrar Mesa Directiva del Congreso
30 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local priísta, Florentino Domínguez Ordoñez, adelantó un proceso terso para el nombramiento de los diputados que integrarán la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones.

Según comentó el denominado vocero de la fracción tricolor, el PRI está pugnando por un órgano plural que esté representado por todas las bancadas, aunque recordó que por acuerdos políticos del inicio de la legislatura, le corresponderá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la presidencia de dicho órgano.

Al respecto, señaló que los diputados del PRD tendrán que consensar al interior de la bancada para definir al diputado de izquierda que presidiría dicho órgano.

Más allá de las diferencias internas de la fracción perredista, el diputado tricolor consideró que sus homólogos de izquierda deberán postular a un cuadro que sea factor de unidad y no de división no sólo entre su bancada, sino con el resto de los partidos del Congreso.

Florentino Domínguez Ordoñez, descartó que el partido tricolor tenga intenciones de intervenir de manera directa en el proceso de integración de la Mesa Directiva, particularmente sobre el diputado perredista.

Además descartó que el Congreso vaya a entrar a una dinámica problemática por el proceso parlamentario para el nombramiento de la representación legal del Poder Legislativo.

“Hemos visto algunas declaraciones que prevén escenarios pesimistas, esos escenarios no existen vemos un escenario optimista porque cuando hay acuerdos hay voluntad política y hay voluntad política para que quede la mesa directiva esta misma tarde”, sostuvo.

Domínguez Ordoñez agregó que la Junta de Coordinación y Concertación Política, podría definir esta tarde la integración de los diputados a dicho órgano colegiado, así como la hora en que se llevará a cabo este jueves la sesión extraordinaria para clausurar el periodo de la Comisión Permanente.