Empiezan mal, oposición amaga con disputa legal por Mesa Directiva
29 de julio - 2014

humberto_macias29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, advirtió la posibilidad de que los diputados de mayoría en el Congreso, liderados por el Revolucionario Institucional (PRI), puedan imponer a una Mesa Directiva no consensada, como lo hicieron con la Comisión Permanente.

En entrevista, el legislador local panista informó que este martes se llevó a cabo un primer encuentro entre los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, para definir la línea a seguir con respecto a los integrantes de la Mesa Directiva.

El legislador reconoció que hay interés del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC) y del Partido Alianza Ciudadana en conjunto con el Partido del Trabajo (PT), por encabezar la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo periodo de plenarias.

Incluso, reconoció que al PAN también interesaría presidir la Mesa Directiva, no obstante, dijo, corresponderá a los coordinadores parlamentarios en pleno, definir a los integrantes de dicho órgano colegiado.

Humberto Macías Romero admitió que será hasta mañana cuando se estén cerrando los acuerdos entre las fracciones parlamentarias, no obstante aceptó que los acuerdos alcanzados podrían modificarse, dado que “este tipo de situaciones han cambiado de ultima hora, puede pasar que de ultimo momento quisieran hacer alguna situación”.

En caso de que se confirmen las tretas legislativas del PRI y sus aliados, el coordinador de los diputados del PAN advirtió que se estarían promoviendo nuevos juicios en contra de las acciones ilegales.

De hecho, informó que en días pasados sostuvo un encuentro con el Director Jurídico del Comité Nacional del PAN, Eduardo Aguirre, a quien se le habría expuesto la situación jurídica del Congreso de Tlaxcala, particularmente sobre la integración de la Comisión Permanente del primer periodo de receso.

“Platicamos la posibilidad que existe para la integración ilegal de la Mesa Directiva y platicamos de los procesos de la Comisión Permanente, estaremos a favor de la legalidad y de lo contrario lo denunciaremos nuevamente”, advirtió.