Conmemoran día de la Hepatitis en el Hospital del ISSSTE
29 de julio - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El día de ayer, fue conmemorado el día internacional de la hepatitis en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con una plática sobre la prevención de esta enfermedad, dirigida a personal médico, internos y encargados de los trabajos de limpieza.

Estas acciones forman parte del eje de salud del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en busca de una mejora en la salud pública, a través del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias instruye  realizar actividades preventivas en la Tlaxcala, ejecutadas por la delegada María Elena Perla Lopez Loyo, teniendo como objetivo evitar que se den estos y otros padecimientos entre los derechohabientes.

La plática fue proporcionada por la Dra. Patricia Paz Peña Díaz, quien es gastroenteróloga del Instituto, dónde abordó principalmente temas de higiene y cuidados para evitar la enfermedad, pues de no tener un trato adecuado con los desechos que se generan y los pacientes atendidos cada día, se puede contraer ésta y otras enfermedades.

En el ISSSTE cuentan con métodos de detección de la Hepatitis, misma que es silenciosa, pues no presenta grandes síntomas, únicamente cansancio inusual, de acuerdo con la especialista y mediante un sencillo tamizaje se puede conocer si se está enfermo para acudir a tratamiento contra este padecimiento.

Los tamizajes se pueden realizar en el hospital y no tienen ningún costo, por lo que es muy fácil estar pendiente de la salud personal ya que basta con acudir a hacerse la prueba.