Presume Aurora Aguilar respaldo del 34 pc de votantes en elección interna
28 de julio - 2014

aurora28_conferencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal con licencia, Aurora Aguilar Rodríguez, aseguró que de cara a la elección interna panista del próximo diez de agosto, cuenta con el respaldo del 34 por ciento de la intención del voto de la militancia con posibilidades de votar.

En rueda de prensa, la legisladora federal desestimó la guerra sucia que, dijo, se ha emprendido en su contra a través de redes sociales, “memes” y notas periodísticas en donde se le ha acusado de atacar al resto de los contendientes.

Aurora Aguilar sostuvo que su planilla no entrará al terreno de la descalificación, pues ha sabido recorrer los 60 municipios con la intención de difundir su mensaje y convocar a la militancia a votar por su proyecto.

Además apuntó que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de los cuadros importantes de Acción Nacional, entre ellos, presidentes municipales y diputados.

Aurora Aguilar evitó proclamarse ganadora a dos semanas de la elección, aunque advirtió que su campaña ha ido en ascenso, gracias a las propuestas que ha presentado a lo largo de las dos semanas de campaña transcurridas.

Sostuvo que durante el periodo de campañas, ha visitado un total de 40 municipios en todo el estado, lo que representa un total de dos mil panistas con posibilidades de votar.

Recordó que el padrón total asciende a tres mil 75 militantes.

Señaló que su planilla ha sido generadora de condiciones de unidad entre toda la militancia, no obstante que se le ha señalado de orquestar campañas negras durante la contienda interna para elegir al dirigente estatal del PAN.

Aurora Aguilar se hizo acompañar por su compañera de fórmula, Leonor Romero Sevilla, quien aspira a obtener la secretaría general del PAN.

La legisladora federal con licencia reconoció además que existen antecedes que marcan que al interior del PAN “a veces tenemos más adversarios dentro que fuera”, por lo que se pronunció por una dirigencia que fomente las condiciones de unidad entre la militancia.