Exquisitos platillos típicos en muestra gastronómica de feria Chiautempan
28 de julio - 2014

chaiutempan_gastronomica

Chaiutempan| Redacción.- Con la presencia de las comunidades que integran el Municipio de Chiautempan se llevó a cabo la exitosa muestra gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Patronato de Feria 2014.

Este evento llevado a cabo en las instalaciones del recinto ferial reunió a alrededor de 500 personas, quienes pudieron degustar de exquisitos platillos típicos de la región, preparados especialmente para esta ocasión por vecinos de este Municipio, quienes utilizaron como ingredientes principales productos de temporada, que se obtienen de los campos, terrenos de labor y huertos familiares o de traspatio.

Ante la presencia de turistas y visitantes al recinto, Regidores, Presidentes de Comunidad y personal de la presente administración, quienes prepararon la variedad de guisos, ofrecieron una amplia explicación de la manera en que se prepararon cada una de los platillos presentados, así como del tipo de ingredientes utilizados.

Entre la extensa muestra culinaria  se pudieron observar los ayocotes al pipián con pescado tenzo, sopa de huitlacoche, caldo de habas, torta de haba, mole prieto, sopa de hongos, carne de puerco en salsa verde, texmole de chito y tamales, entre otros.

Para darle mayor realce a esta muestra gastronómica, se tuvo la representación del baile tradicional de las comunidades de las faldas de la Malintzi el ya famoso «Xochipitzahuatl» magistralmente interpretado por Chiautempenses.

Este evento se encontró amenizado con un mariachi oriundo del Municipio, quien deleitó a los presentes con su variado repertorio musical, poniendo a cantar y a bailar a los cientos de presentes que acudieron a esta gratuita muestra gastronómica.