Posible embargo a TSJE por laudos millonarios de ex jueces y magistrados
27 de julio - 2014

titocervantestsje30

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, informó que el poder que representa está en riesgo de ser embargado ante la deuda millonaria que enfrenta por laudos en estado de ejecutoria de dos jueces.

Detalló que el TSJE tiene una situación similar a la del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pues hay dos laudos, dijo, que no han pagado y que por ello están en la posibilidad de endeudarse para pagar el dinero reclamado.

A pregunta expresa de si serán abandonados por el poder Legislativo y Ejecutivo como ocurrió en el órgano electoral, el presidente dijo «no creo que nosotros merezcamos un trato así, no lo creo», por lo que plantearán una gestión una vez que conozcan el monto exacto de lo reclamado.

Detalló que se trata de casos de los ex magistrados Eulalio Zárate, Rufino Mendieta, Sandra Juárez y Marcelino Tlapale

De jueces que demandaron y aún siguen laborando en el Poder Judicial con otra encomienda como es el caso de Rocío Cuevas, juez de primera instancia le deben poco más de 3 millones de pesos en salarios caídos.

En los casos de los ex magistrados Pedro Molina y Fernando Bernal, detalló que como están aún en litigio, estos se encuentran por definir el monto del finiquito.

Dijo que el Poder Judicial no tiene recursos para emprender las liquidaciones, pero que no sabe como resolverán el pago por orden judicial, pero que pagarán, dijo Cervantes Zepeda.