La Delegación del IMSS en Tlaxcala presenta: “EL ESPEJO ENCANTADO”, de Salvador Novo
27 de julio - 2014

imss_obra

Tlaxcala| Redacción.- La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a todo el público a la presentación de la obra de teatro, “EL ESPEJO ENCANTADO” de Salvador Novo, adaptación de la ópera “In Ticitezcatl”, este lunes 28 de julio  a las 12:30 horas, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, del propio IMSS, ubicado en Boulevard Guillermo Valle N° 115, en la ciudad de Tlaxcala.

La obra es presentada por el Grupo Cronos, bajo la dirección de María Guadalupe Flores Suárez.

Tezcatlipoca, «El espejo que humea» -que llevaba puesto el espejo en lugar de un pie– era el dios supremo, el que estaba en todas partes, el que regalaba bienes y luego los quitaba. También traía dificultades,  problemas, enfermedades. Era positivo y negativo, caprichoso y voluble.

Dice Sahagún de Tezcatlipoca: “… era tenido por verdadero Dios, e invisible, el cual andaba en todo lugar, en el cielo, en la tierra y en el infierno; se  temía  que cuando andaba en la tierra movía guerras,  enemistades,  discordias y desasosiegos”.

Es así como la eterna lucha entre  Tezcatlipoca y Quetzalcóatl  es descrita en esta puesta en escena, que nos presenta los divertidos enredos que Tezcatlipoca incita en  un grupo de turistas, visitantes de  las recién restauradas  Pirámides de Teotihuacán en los controvertidos años 60’s.

En esta obra Salvador Novo, cuestiona la doble moral de la sociedad mexicana  y se pregunta   ¿será acaso que los dioses prehispánicos aún viven  entre nosotros?

Viendo la obra, seguramente encontrarás la respuesta.

Acude en compañía de toda tu familia, pues es una obra para todo el público, adultos y niños, derechohabientes y no derechohabientes, con entrada totalmente gratuita.

No lo olvides, la cita es en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, este lunes 28 de julio a las 12:30 horas.