Fascinante exposición textil y artesanal en el auditorio municipal de Chiautempan
27 de julio - 2014

chaiutempan27a

Se narra la historia de Chiautempan, a través de maquetas y muestras fotográficas

Tlaxcala| Redacción.- La tarde noche de este viernes se inauguró la exposición Textil y Artesanal en la que se narra a través de maquetas, fotografías y representaciones fijas la historia de Chiautempan, desde sus orígenes hasta los años dorados de plenitud industrial, contando también con la participación de talleres artesanales de la region de Chiautempan y de sus Comunidades.

Esta atractiva e interesante exposición se encuentra instalada en el céntrico Auditorio Municipal de Chiautempan, lugar que alberga escaparates que en su interior contienen pruebas reales del ayer, lo que enaltece el orgullo de hoy y fortalece el mañana.

Durante la inauguración  el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero dijo que esta exposición será de mucho beneficio, ya que a través de un recorrido quienes la visiten podrán obtener interesantes datos históricos que servirán para ampliar el ya enaltecido orgullo que se tiene por Chiautempan.

Tras el recorrido y explicación realizada por el propio cronista Municipal las autoridades Municipales representadas  por el Edil Mendoza Romero, así como por los Regidores Ignacio Tapia Echávarri (quien también coordina esta exposición) Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Armando Jiménez León  y el Secretario del H. Ayuntamiento, además de vecinos de Chiuatempan, pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Folkclorico  Yolhua Axcan de Atotonilco el Alto Jalisco quienes presentaron el programa «Jalisco, Mi identidad, Mi pueblo», con música en vivo a cargo de mariachis pertenecientes a la misma compañía de danza.

Así es como esta muestra permanecerá instalada hasta el 3 de agosto, fecha en que concluirá oficialmente la feria de Chiautempan 2014, en la que también se contempla una muestra nacional artesanal y talleres infantiles de artesanías, todo ello en las instalaciones del Recinto Ferial.

En la exposición del Auditorio igualmente se puede admirar  la colección de 30 fotografías del Chiautempense Gustavo Jiménez quien posee una extensa colección de imágenes de la historia y recuerdo.

Finalmente aclaró el Cronista Municipal Jesús Cortes Ilhuicatzi, que se instalaron seis maquetas, que servirán para que los niños interesados en los textiles y su confección tengan los conocimientos básicos, al tiempo que crean sus primeras obras artesanales, mientras se divierten y participan en un ambiente de camaradería.