Desarticula PGJE banda dedicada al robo de repartidores de gas
27 de julio - 2014

banda_gaseros 

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró desarticular a una banda delictiva integrada por cuatro sujetos, dedicada al robo de vehículos repartidores de gas y que esta involucrada en al menos dos atracos cometidos en la entidad.

El aseguramiento de los probables responsables se originó luego de que los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a investigar el robo de un vehículo repartidor de gas en el municipio de Apizaco.

Durante las pesquisas, la representante legal de la empresa gasera informó a los agentes ministeriales que su unidad cuenta con rastreador satelital, el cual indicaba que la camioneta se encontraba en la avenida Guadalupe, en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron el 25 de julio a las 20:00 horas al predio en mención, a fin de corroborar la información. Al llegar, los detectives fueron recibidos por una persona del sexo masculino, a quien le informaron la situación que prevalecía en su propiedad.

Sin embargo y sin motivo aparente, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a los adscritos a la PGJE, incluso, otras cinco personas salieron del domicilio y golpearon a los detectives, por lo que fueron asegurados.

De esta manera, quienes dijeron llamarse Silvino Flores Hernández y Antonia Islas Quintero, ambos de 47 años de edad, Alfredo y Selena Flores Quintero, de 19 y 18 años respectivamente; Martín Carmona Rodríguez e Ignacio Camarillo Ramírez, de 40, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos, injurias y amenazas.

Asimismo, durante su declaración Silvino Flores Hernández, Martín Carmona Rodriguez e Ignacio Camarillo Ramírez, confesaron haber perpetrado el robo del camión repartidor de gas; además dijeron estar involucrados en otro atraco.

De igual forma, el día de los hechos, la policía municipal de Tetla puso a disposición del fiscal a Fernando Tlapalamatl Ramírez, de 23 años de edad, por robo calificado en grado de tentativa, luego de que fue asegurado y sometido por el dueño de la vivienda de donde trató de robar dinero y alhajas; asimismo, el probable responsable dijo ser integrante de la banda y haber participado en los robos.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su situación jurídica.

Finalmente, la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, exhortó a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.