15 pc de pozos en Tlaxcala evita cloración del agua, dice Coepris  
27 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Ignacio Ramírez Sánchez, aseguró que 85 por ciento de pozos de abastecimiento de agua potable cumplen con la cloración básica para inhibir su contaminación.

En tanto que el 15 por ciento de ellos incumple con la reglamentación sanitaria; el funcionario, no precisó el número de pozos de abastecimiento de agua potable que hay en la entidad.

Aunque ese porcentaje es alto y reconocido por la misma instancia  federal (Cofepris), la instrucción es “no bajar la guardia” y vigilar de manera permanente que haya una cloración periódica, sobre todo en esta temporada de calor y lluvias.

Respecto del porcentaje en incumplimiento que no han sido clorados, se debe a que los responsables de los mismos no están debidamente enterados de que deben de hacerlo a tiempo, porque no les ha llegado el abasto, o les falta alguna refacción a sus bombas para ponerlas en funcionamiento.

Sin embargo, exhortó a los 60 presidentes municipales a que mantengan el agua para uso humano clorada, al tiempo que “el Gobierno del estado hace esfuerzos para tener el abasto suficiente, pero es mínimo los que no lo hacen.