Todo listo para el festival deportivo panamericano de karate en Tlaxcala
25 de julio - 2014

idet_karate

Este 26 y 27 de julio se realizará el encuentro intercontinental con la participación de 17 países

Tlaxcala| Redacción.- La selección nacional mexicana se encuentra en la fase final de su preparación para participar en el Festival Deportivo Panamericano (FDP) de Karate, que se realizará en Tlaxcala este 26 y 27 de julio con la presencia de delegaciones procedentes de 17 países.

Este evento de carácter intercontinental es resultado de las gestiones que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), a efecto posicionar a la entidad como un lugar idóneo para albergar encuentros deportivos de calidad.

Merillela Arreola Ferreira, seleccionada nacional ganadora panamericana en el 2012, buscará refrendar su calidad deportiva en el FDP de Karate en Tlaxcala, con su participación en la modalidad de kumite (combate) de 61 kilogramos.

“Sentimos buena vibra en este lugar, estamos muy a gusto porque lo sentimos mágico. El compromiso es lograr la victoria y hacer valer la condición de  anfitriones, sabemos que el nivel es exigente pero vamos llegar y dar lo mejor de nosotros”, aseguró la atleta poblana que entrena bajo la dirección de Koichi Choda Watanabe.

Arreola Ferreira subrayó la importancia de este encuentro deportivo que representa la antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en Veracruz en noviembre próximo.

Por su parte,  la queretana Xatzi Trujillo Márquez, que representará a México en la modalidad de kata (formas) individual femenil, señaló que durante los dos días de competencia los tlaxcaltecas podrán apreciar a los mejores exponentes del continente.

“Me encanta la adrenalina, las emociones,  los sentimientos encontrados que experimentas  en una justa deportiva, estoy aquí para disfrutar cada una de mis rondas, espero dar buenos resultado y llegar a las finales”, expresó.

Trujillo Márquez subrayó que este momento es decisivo para demostrar el potencial de México en esta especialidad y aprovechar el apoyo de la gente para destacar.

Como parte de las actividades del FDP de Karate se realizó una clínica para entrenadores deportivos previo a la inauguración del encuentro deportivo.

La inauguración se realizará este sábado 26 de julio a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Industrial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital del Estado.

Las personas interesadas en presenciar las competencias pueden solicitar mayor información a los teléfonos del Idet (01241) 41 2 05 95 y 41 2 08 38.