Pese a poca productividad legislativa, Juan Calyecac niega rezagos
25 de julio - 2014

congreso_permante18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero, negó que su periodo como representante del Poder Legislativo en el primer periodo de receso haya sido irrelevante, aunque aceptó que uno de los pendientes importantes fue el dictamen de la reforma electoral.

En entrevista posterior a la conclusión de la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, el legislador de extracción perredista calificó como positivos los trabajos que desarrolló dicho órgano de dirección, pese a que la mayoría de las sesiones fueron de mero trámite.

De hecho, este viernes se llevó a cabo la última sesión de la Comisión Permanente que fungió en el primer periodo de receso, correspondiente al primer año de ejercicio de la actual diputación.

Como en varias ocasiones, en ésta, sólo se leyó el acta de la sesión anterior y se expuso la lista de correspondencia recibida en la última semana.

En referencia al dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, Juan Calyecac Cortero señaló que los acuerdos al interior de las diversas fracciones parlamentarias aún no llegan a un término, por lo que dejó en el terreno de la Comisión de Asuntos Electorales, la presentación del expediente definitivo en próximas sesiones.

Cabe señalar que en los trabajos de este viernes de la Comisión Permanente, se convocó a sesión extraordinaria a desarrollarse el próximo jueves 31 de julio, en la que se elegirá a los diputados integrantes de la Mesa Directiva correspondiente al segundo periodo de sesiones.

Calyecac Cortero apuntó que ya existen varios diputados interesados en presidir la Mesa Directiva, no obstante prefirió no adelantar los nombres de aquellos que han advertido intenciones por encabezar la representación.

Dentro de los temas que destacaron en el análisis de la Comisión Permanente, únicamente se encuentra el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el que se negó la ampliación presupuestal para el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), solicitada para pagar el laudo laboral que enfrenta dicho órgano por más de dos millones de pesos.

También destacó el precoz e irregular procedimiento llevado a cabo para la entrega de la Presea Miguel N. Lira, que finalmente fue otorgada a Susana Fernández Ordoñez.