Dependencias de gobierno estatal se suman a la campaña naranja
25 de julio - 2014

noviolencia-mujeres-002-All

Esta estrategia que impulsa la ONU busca erradicar la violencia contra las mujeres 

Tlaxcala| Redacción.- Como parte del compromiso que existe en Tlaxcala para evitar la violencia de género o contra el sector femenino, las dependencias y organismos dependientes del Poder Ejecutivo en Tlaxcala se sumaron a la campaña naranja “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, los días 25 de cada mes, servidores públicos de dependencias y organismos estatales portan un distintivo o prenda color naranja, como manifestación de su compromiso por sumarse al combate de la violencia contra la mujer.

El objetivo de esta campaña que impulsa la ONU es concientizar a la sociedad sobre la importancia de hacer valer los derechos de las mujeres, y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur,  refrenda su compromiso por atender de manera integral a este sector de la población.

Fue en mayo pasado cuando el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), se sumó a esta convocatoria que realizó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con la finalidad de fortalecer las acciones que se desarrollan en el Estado para combatir este fenómeno social.

Además, para atender su compromiso con este sector, el Gobierno del Estado, a través del IEM, brinda apoyo a las mujeres víctimas de violencia, a través de las Unidades de Atención Especializada, ubicadas en Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan.

Para mayores informes, las interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o llamar a la línea de atención gratuita 01 800 838 7073.