Vecino aprovecha colindancia para robar carpintería en Acuamanala
24 de julio - 2014

vecino_ladron2

Tlaxcala| Redacción.- Gracias al trabajo de investigación que ejecutaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró asegurar al probable responsable del robo perpetrado a un taller de carpintería y herrería en el municipio de Acuamanala, cuyo monto de lo robado asciende a 40 mil pesos.

La detención de este sujeto se concretó gracias a los trabajos de investigación que llevó a cabo la Policía Ministerial, cuya indagatoria comenzó el 15 de julio, fecha en que se radicó la Averiguación Previa correspondiente por el robo de herramienta a un taller de carpintería y herrería ubicado en el municipio de Acuamanala.

En su declaración, el agraviado manifestó que después del robo, su hermano le comentó que observó a uno de sus vecinos cuando llevó varias herramientas en una casa de empeño ubicada en el municipio de Chiautempan, por lo que de inmediato se trasladó al lugar y verificó que se trataba de sus instrumentos de trabajo.

Por lo anterior, los detectives adscritos a la PGJE se trasladaron a la casa de empeño, donde el encargado del establecimiento informó que el sujeto que empeñó los artículos viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color verde; asimismo, les proporción la descripción fisionómica del sospechoso.

Con esta información, la tarde del 21 de julio los agentes ministeriales se trasladaron al municipio de Acuamanla a fin de continuar con las pesquisas; de esta manera, al circular a la altura del Centro de Salud, ubicaron un automóvil que coincidían con las características de la unidad sospechosa.

Acto seguido, los adscritos a la PGJE le marcaron el alto al conductor de la unidad; asimismo, le cuestionaron sobre el robo cometido días antes a un taller de esa demarcación, en ese momento, el sujeto ofreció a los detectives dinero en efectivo y el automotor a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconoció haber perpetrado el atraco al negocio de su vecino.

Sin embargo, los detectives no se dejaron corromper y pusieron  a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Tomás Aguilar Carrasco, de 27 años de edad, por el delito de cohecho.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que el probable responsable fuera trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.