Entregan pobladores de Nopalucan 14 unidades piratas a gobierno 
24 de julio - 2014

bicitaxis24a

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de catorce mototaxistas del municipio de Santa Ana Nopalucan, entregaron igual número de unidades al gobierno del estado como parte de un convenio por el que dejarán de prestar el servicio de forma ilegal.

En entrevista, en representante Fernando Romero Méndez, explicó que por su cuenta propia acudieron a Palacio de Gobierno a entregar sus unidades a cambio de que les sea devuelto parte del dinero que ellos invirtieron para la compra de cada bicitaxi que fue de hasta 22 mil pesos aproximadamente.

Los catorce dueños explicaron que esta medida fue tomada derivado de que los operativos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han incrementado en esa región y por ello determinaron entregarlos al gobierno estatal.

Aunque al momento desconocen a qué actividad se dedicarán, si dejaron en claro que ellos no buscan ser detenidos por realizar actividades ilegales como la prestación de servicio  de transporte sin los permisos.

Detallaron que en Nopalucan sólo hay tres líneas de transporte público que no cubre las rutas en la totalidad del municipio por lo que ahora la Secte deberá implementar una reorganización para evitar que se deje sin servicio a los pobladores.

bicitaxis24