Acusa Diego Moreno intromisión de Sergio González en proceso interno
24 de julio - 2014

diego_moreno24

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Moreno Tinoco, denunció que el actual dirigente del instituto, Sergio González Hernández, ha participado de manera directa en el proceso interno albiazul.

En entrevista, el candidato consideró necesario que el dirigente panista se aleje del procedimiento, pues su intervención podría generar rupturas y suspicacias en los resultados que arroje la elección interna albiazul del 10 de agosto próximo.

Y es que hizo referencia que es evidente la intromisión del dirigente panista, sobre todo cuando el hijo de éste, Aldo González Romero, forma parte de la planilla de Damián Mendoza Ordoñez, quien también aspira a la dirigencia estatal del PAN.

“La demanda no sólo sería mía sino de los cuatro, de decir que el presidente debe mantener la institucionalidad y al final del día tendrá que asumir sus consecuencias también, porque si llega el candidato que está apoyando tendrá la puerta abierta”, sostuvo.

En contraste, Diego Moreno Tinoco reconoció al Comité Ejecutivo Nacional panista ya que se ha mantenido al margen del proceso, no obstante que hace unas semanas la senadora Adriana Dávila Fernández denunció que había injerencia del CEN para favorecer a la candidata Aurora Aguilar Rodríguez.

Diego Moreno recordó que en junio pasado abandonó el cargo que había desempeñado en la dirigencia panista como Secretario de Fortalecimiento Interno, lo cual, dijo, le permitió generar mucha comunicación con el Comité Nacional panista, quien ha mostrado confianza en el desarrollo del proceso.

Incluso, Diego Moreno Tinoco se pronunció a favor de que el actual dirigente transparente las finanzas del partido, sobre todo porque ha sido cuestionado por algunos pagos pendientes desde la dirigencia estatal.

“Debe transparentar las finanzas del partido, independientemente de quien llegue, el dirigente tiene que dar transparencia a los manejos financieros del partido porque nosotros enarbolamos eso, seriamos incongruentes si incurrimos en lo contrario”, sostuvo.