Se plantan campesinos en Segob federal demandan apoyos; delegado ausente
23 de julio - 2014

segob_planton

Tlaxcala| Manuel Morales.- Este miércoles organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), se manifestaron en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tlaxcala en contra de la reforma energética y en demanda de apoyos al sector primario.

La protesta también fue para exigir en lo local la declaratoria de emergencia para los cultivos de maíz, amaranto, cebada y trigo que de forma global pueden alcanzar las 30 mil hectáreas afectadas por el temporal.

En entrevista, el Presidente del Congreso Agrario Permanente, Isabel Juárez,  manifestó que las intensas lluvias afectaron un número importante de cultivos y que es imposible realizar alguna terea para salvarlos.

Dijo que los hombres del campo han solicitado a las delegaciones federales atenderlos y que sean sensibles para resolver  las solicitudes de este sector que han entregado a la SEDATU, SEMARNAT, CONAFOR, SAGARPA, INAEAS y CONAGUA entre otras, sin que a la fecha tengan una puntual respuesta.

En este contexto pidió al titular de la (SEDATU), Sergio Pintor Castrillo,  poner un alto  a la búsqueda de problemas con las organizaciones campesinas, en especial  contra  ALCANO, al exigirle  recursos que fueron ejecutados  hace más de 10 años.

Por otra parte, agregó que la reforma energética afectará a 28 millones de compatriotas; ya que la ocupación temporal afectará a más de 15 mil ejidos entre ellos 221 ejidos que existen en Tlaxcala, que enfrentan  procesos  legales para evitar y defenderse de los saqueos de sus tierras por empresas extranjeras, petroleras, gaseras y eléctricas.

Por más de tres horas los campesinos  permanecieron en las  oficinas de las SEGOB delegación Tlaxcala, cuyo titular, Ángel Ochoa, se encontraba ausente por lo que no fue posible que los atendieran.