Recupera PGJE camioneta con reporte de robo
23 de julio - 2014

pgje_camioneta_robo

Tlaxcala| Redacción.- Al detectar que cuenta con reporte de robo en la entidad, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, una camioneta particular que fue localizada en el municipio de Tlaxcala.

Como parte de los habituales recorridos de inspección, disuasión e investigación que ejecuta la Policía Ministerial del Estado, el 23 de julio a las 11:30 horas al circular en la comunidad de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, ubicaron estacionada una camioneta de la marca Chrysler, tipo Town Country, color gris, con placas de circulación TYW-11-68 particulares del Estado de México.

Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se aproximaron  a la unidad con la finalidad de indagar la situación legal del automotor, por lo que después de realizar una inspección minuciosa recabaron el número de serie y placas de circulación, que ingresaron a los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

En ese momento, descubrieron que el número de serie arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en la Procuraduría de Tlaxcala, dentro de la Averiguación Previa 164/2014/ERVTC-S, radicada el 31 de mayo del año en curso, por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, los detectives constataron que las metálicas pertenecían a una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Vagoneta, la cual no contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes a las que haya lugar.

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por la Policía Ministerial con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.