Pugna por veracidad de encuesta deriva en acusación de plagio de revista
23 de julio - 2014

accion_clardidad_registrados

Dueño de “Acción con Claridad” culpa a su hermano de piratearle el medio informativo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El director de la revista panista, “Acción con Claridad”, Jesús Estrada Posadas, acusó plagio de la publicación en la que se difunden actividades de la militancia nacional y propiamente del proceso interno local para la renovación del Comité Estatal.

Según comentó Jesús Estrada, el responsable del plagio es su propio hermano, Mauricio Estrada, quien ha robado el nombre de la revista, el logotipo e incluso la dirección de sus oficinas.

Explicó que “Acción con Claridad” se difunde desde 2008, en doce estados del país, no obstante que la víspera, su hermano, Mauricio Estrada, aseguró en entrevista para Gentetlx que su órgano de difusión tiene 12 años de existencia y cuenta con el mismo nombre.

La versión de Jesús Estrada, surgió a partir de la publicación de una encuesta que se habría realizado entre la militancia panista de Tlaxcala, y en la que se ubicada a Aurora Aguilar Rodríguez, como última en el posicionamiento en el proceso interno.

En este sentido Mauricio Estrada Posadas declaró para este medio que la encuesta realizada sí se levantó vía telefónica entre la militancia de Tlaxcala e incluso se adjudicó la propiedad de la publicación.

Ante ello, su hermano Jesús Estrada Posadas advirtió que procederá legalmente por el plagio y desestimó la información que se publicó en el número correspondiente al mes de julio.

De hecho, Jesús Estrada Posadas presentó a varios medios de comunicación, este miércoles en Tlaxcala, la copia del certificado de licitud de título y contenido de la revista “Acción con Claridad”, otorgado por la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), y renovado este 2014.

Asimismo presentó el aval del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que en ambas revistas se observan detalles contrastantes, entre ellos, la calidad del papel de impresión y los contenidos informativos.

Incluso, en la supuesta publicación original de Mauricio Estrada, y en la que se difundió la encuesta que favorece al candidato a dirigente Carlos Carreón Mejía, se observa una propaganda pagada por el mismo aspirante en interiores de la revista.

Jesús Estrada Posadas no descartó la posibilidad de que detrás de dicha estrategia estén interviniendo factores o cuadros externos, en clara referencia a la senadora, Adriana Dávila Fernández, quien está adherida al proyecto del candidato Carlos Carreón Mejía.

accion_claridad23