Los grupos de la tercera edad apoyados por el DIF Chiautempan
23 de julio - 2014

chaiutempan_xaxala

El Alcalde Antonio Mendoza visita las casas de los abuelos, convive y entrega apoyos a los adultos mayores

Tlaxcala| Redacción.- Integrantes del grupo de la tercera edad de Xaxala recibieron la visita sorpresa del Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, quien acompañado de la Presidenta de esa Comunidad Guillermina Cortés Méndez y de las responsables del Sistema Municipal DIF Yeni Maribel Hernández Zecua y Olivia Rosete Rosete, entregaron doble despensa a cada una de las integrantes de este club.

La entrega de la doble despensa de debió a que Cortés Méndez invirtió el recurso que se destinaba para la renta en la compra y entrega de canastas básicas, aclarando ella misma a los presentes que en esta ocasión se entregan despensas a 20 adultos, iniciando con los de mayor edad hasta concluir con los que estan más jóvenes.

Durante esta reunión el Edil Chiautempense informó a los asistentes sobre los trabajos de pavimentación que se están realizando desdes el pasado lunes en la calle ferrocarril de la cabecera Municipal, lugar en donde se colocará adocreto en 15 mil 657 metros cuadrados, que beneficiará a vecinos  de las calles ferrocarril lado oriente y poniente de la vía.

Además se atenderán también calles que desembocan a la avenida ferrocarril tales como la Iturbide comenzando de la Hidalgo, la Privada Iturbide, la Vicente Guerrero a Tlahuicole por el puente Colorado de Xaxala, la calle Tlahuicole desde ferrocarril hasta Picazo, la Chapultepec igualmente desde ferrocarril hasta Picazo y las calles Reforma de Xaxala y Malintzi.

Igualmente les dijo Mendoza Romero que se busca que en breve se tenga un hospital para Chiautempan, obra que se está gestionando con el apoyo de algunos amigos que se encargan de apoyar causas como ésta.

Para cerrar la visita el Edil acompañó a los festejados de este mes a partir sus pasteles para continuar con la convivencia entre los integrantes de este grupo de la Tercera Edad de Xaxala.

Finalmente cabe comentar que el Sistema DIF municipal continúa recorriendo cada uno de los grupos en las diferentes comunidades, ejemplo de ello es la visita de este miércoles a Chalma y Texcacoac,  en donde Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica y las Responsables del DIF Yeni Maribel Hernández y Olivia Rosete  entregan despensas a cada uno de los integrantes de estos grupos.