Llegan delegaciones a Tlaxcala para el Festival Deportivo
23 de julio - 2014

idet_festival_karate

Tlaxcala| Redacción.- Este martes llegaron a Tlaxcala las primeras delegaciones que participarán en el Festival Deportivo Panamericano 2014 de karate a celebrarse el 26 y 27 del mes en curso en el Pabellón Industrial del Centro Expositor de Tlaxcala “Adolfo López Meteos”.

Venezuela, Trinidad y Tobago fueron los primeros países que llegaron a tierras de Xicohtencatl para participar en esta justa deportiva que reunirá a 113 karatecas de 17 países, incluido México con nueve deportistas. El resto de los equipos, entrenadores y jueces llegaron en el transcurso de este miércoles.

Al respecto, Rolando Valbuena, preparador físico y entrenador de Antonio Díaz, bicampeón mundial en la especialidad de kata, dijo que el clima en Tlaxcala es agradable para este tipo de competencias  “nos han recibido bien en este Estado, sede del karate en este festival”.

Será este jueves y viernes cuando se lleven a cabo las actividades del Festival Deportivo Panamericano con el campamento y clínica en un conocido hotel en Atlihuetzia a partir de las 9 de la mañana.

Mientras que el sábado a partir de las 9 de la mañana, darán inicio las competencias en el Pabellón Industrial del Centro Expositor, a las 17 horas está contemplada la premiación en las categorías que participaron.

El Festival Deportivo Panamericano 2014 se desarrolla en 10 estados del país, en algunos casos forma parte de la preparación rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá  2015 y Olímpicos 2016.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), fomenta actividades de sana convivencia, además de colocar a nuestra entidad en el referente nacional en deporte.