Hacen protesta transportistas de Amotac por reformas energéticas
23 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., (AMOTAC), se congregaron en cuatro puntos de las vías federales de comunicación en el estado para protestar por la no aprobación de la ley antichatarra, así como por un alto al alza de precios en insumos, combustibles y demás productos necesarios para el desempeño de su labor.

Desde temprana hora, el paro simbólico de unidades se implemento en la Y griega con 9 unidades de transporte de turismo y cuatro tractocamiones de arrastre de carga ubicadas en el kilómetros 61 de la carretera México-Zacatepec, en al entrada de Calpulapan.

Sobre esta vía, los manifestantes realizaron un recorrido a vuelta de rueda para demostrar públicamente sus inconformidades.

Paulino Hernández Mendoza, delegado de la organización de transportista en Toaxcala, informó que es necesario que los diputados federales y los senadores, tengan la suficiente sensibilidad, para evitar sea aprobada en próximos días la ley que retirar de la circulación, a los vehículos con hasta 15 años de antigüedad.

Consideran que hay un millón de unidades en todo el país y los altos costos de los combustibles, el incremento a las refacciones y la no aprobación para regularizar sus servicios por parte de la autoridad del transporte los ha puesto en jaque.

Es por ello que optaron por avanzar por la cinta asfáltica de la Y griega hasta el distribuidor vial denominado «Trébol» cercano a la capital del estado, en conducción lenta provocando momentos incómodos a los conductores que utilizan esa importante vía de comunicación, esto con el abanderamiento oportuno de elementos de la PF.

Con mantas en las unidades y algunas pintas, los choferes se apostaron en el paradero de la carretera Tlaxcala-Apizaco conocido como la «Y» donde arribaron contingentes de autobuses del sur, oriente y poniente del estado, donde apoyados y abanderados por elementos de la Policía Federal.