Elaboran niños del curso de verano del DIF mini alfombras de aserrín
23 de julio - 2014

dif-curso-verano

En el tercer día de actividades de esta estrategia del Gobierno del Estado,  la Setyde organizó talleres de reciclado y pruebas de química

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de acercar a los menores participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” a una de las tradiciones más representativas del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) organizó talleres donde los niños aprendieron la técnica para elaborar alfombras de aserrín y la importancia de reciclar.

Durante el tercer día de actividades de esta estrategia recreativa que organiza el Gobierno del Estado, Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convivió con niñas y niños que realizaron coloridas mini alfombras de aserrín con la asesoría del grupo “Arte Mágico de Huamantla”.

En el domo blanco del Centro Expositor, González Foullon también participó junto con los infantes en el taller de reciclado que se desarrolló con el objetivo de promover la cultura del aprovechamiento de materiales, como botellas de plástico, papel, barro y paja.

Esta actividad, que se realizó con el apoyo de la empresa “Recicla”, permitió a la Presidente Honorífica del DIF Estatal y a los menores construir una maceta a base de materiales reciclados.

Mariana González Foullon aprovechó estos talleres para conocer las experiencias, anécdotas y aprendizajes que vivieron los niños en estos tres días de actividades del Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”.

En un ambiente de alegría y diversión, González Foullon disfrutó con los menores estas actividades, quienes correspondieron la visita con porras y sonrisas.

Por su parte, Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, dependencia encargada de organizar los talleres, aseguró que la esencia del Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” es ofrecer diversión a los infantes a la par de desarrollar actividades lúdicas que fortalezcan el aprendizaje, en este caso de las tradiciones de la entidad.

“La indicación del Gobernador Mariano González Zarur es que además de entretener, los menores de edad aprendan, con la finalidad de brindar atención integral a este sector de la población durante el periodo vacacional”, enfatizó.

Moreno Durán señaló que con la organización de estas actividades se fortalece la identidad y arraigo de los niños con el Estado, así como la cultura de la protección del medio ambiente al promover la cultura del reciclado.

Cabe señalar que a las actividades de este día del Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento” se sumó la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) con el desarrollo de talleres de pruebas químicas, a través de la participación de especialistas de esta institución.