Tras acudir a verificarla, descubre dueña de camioneta que su unidad era robada 
22 de julio - 2014

pgje_camioneta_recupera

Tlaxcala| Redacción.- La tarde del 21 de julio la propietaria de una camioneta se presentó de forma voluntaria a la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados, con la intención de conocer si su unidad cuenta con alguna anomalía.

Por lo anterior, los agentes investigadores realizaron una inspección física a la unidad con la finalidad de indagar su situación legal y luego de recabar los números de serie, motor y placas de circulación, consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional.

En ese momento, descubrieron que el número de serie estaba alterado, por lo que utilizaron reactivos y obtuvieron el original, el cual ingresaron en las diversas bases de datos con los que cuenta la PGJE a fin de descartar alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación 409-ZPB particulares del Distrito Federal, cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa FMH/MH-2/T2/00545/14, de fecha 13 de mayo del año en curso, radicada en el Distrito Federal.

Asimismo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia conocieron que al momento del robo la camioneta portaba las metálicas 488-WKG particulares de la misma entidad.

Ante esta situación, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

En tanto, la dueña accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades.