Trabajo coordinado en prevención del delito permite recuperar valores: AEJ
22 de julio - 2014

visita-campa1

El alcalde capitalino acompañó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Mariano González Zarur en gira por la capital

Tlaxcala| Redacción.- Ante el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, y el mandatario local Mariano González Zarur, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez  sostuvo que los esfuerzos coordinados en prevención del delito entre el municipio, el estado y la federación, han logrado que se recuperen los valores familiares en la capital y la entidad.

«Estas tareas implican fortalecer el tejido social a través de la familia, al crear espacios adecuados donde los niños, jóvenes y padres puedan convivir en armonía”, argumentó.

Es por ello que este tipo de trabajos, con apoyo del gobierno federal,  vienen a complementar el trabajo que realiza el ayuntamiento de Tlaxcala en el combate al delito y muestra de ello son los golpes a la delincuencia que ha dado la policía municipal en los últimos días, al detener a por lo menos tres presuntas redes de asaltantes que operaban en la capital y otras zonas de la entidad, aseveró.

Escobar Jardínez acompañó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, el cual realizó una visita a este municipio a fin de conocer los avances realizados y por ejecutar en la construcción de la paz, en los cuales el municipio de Tlaxcala es pieza fundamental en su aplicación.

Al recorrido acudieron también el gobernador del estado, Mariano González Zarur; el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández; además de servidores públicos municipales, estatales y federales.

Luego de que Campa Cifrián conoció de los avances en el municipio durante el año pasado; la comitiva se trasladó a la Prolongación Morelos y al Auditorio de la Colonia La Joya para estar al tanto de las acciones que se ejecutaron en dichos sitios, que tienen que ver con el mejoramiento de la imagen urbana y el rescate de espacios públicos, respectivamente.

EL funcionario federal destacó que la comuna tiene una enorme fuerza, debido a que aquí viven personas de bien y que desean vivir bien, por lo que una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, creará  del polígono en el municipio de Tlaxcala entornos seguros.