Idet rescató elefantes blancos del deporte, presume titular
22 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Directora del Instituto Estatal del Deporte en Tlaxcala (IDET),  Minerva Reyes Bello informó que en Tlaxcala se ha rescatado infraestructura del deporte que ya se consideraba “elefantes blancos” en varios municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, donde presentó la segunda edición de la justa atlética “Desafío Malintzi”, la funcionaria estatal ejemplificó que un campo deportivo en el municipio de Nanacamilpa –donde se juega futbol llanero- fue rehabilitado y activado para los habitantes del municipio.

“Solo había un campo de futbol llanero, ahora ya cuenta con un campo bien equipado, una cancha de futbol rápido también bien equipada por el gobierno del estado y que ahora puede contar con mejores condiciones para poder desarrollar el deporte…”.

Se le cuestionó nombres de inmuebles que se encuentran en abandono al deporte y mencionó que “ese era un elefante blanco, lo comparo porque es una comunidad alejada en donde los gobiernos no se habían fijado en esa infraestructura que estaba en malas condiciones; ahora ya está empastado, con una cancha de futbol 7, con empastado sintético todo con aporte del gobierno”, dijo la ex atleta.

Detalló que con las nuevas políticas públicas en materia del deporte, se ha logrado que en la entidad por cada 10 habitantes al menos 8 de ellos practiquen algún deporte sin importar la edad.